CONTACTA LOCALIZACIÓN HORARIOS CONSULTA AL FARMACEÚTICO

 

Historia de la Farmacia

La Farmacia de “ La Plaza ” situada en la localidad Albaceteña de Munera es instalada en el año 1941 por D. Antonio González Paños. En un primer momento tuvo otra ubicación dentro del pueblo a escasos 150 metros de donde se encuentra actualmente y posteriormente la traslada a la “Pza. del Caudillo” Nº 4, donde D. Antonio tiene también su vivienda habitual.

Se atiende al público a través de un pequeño despacho situado en la esquina más cercana a la Iglesia. A finales de los años 70, esta emblemática plaza donde se ubica la iglesia, el ayuntamiento, el casino y “la casa del médico” (centro de salud actual) cambiará de nombre pasando a ser “Plaza Mayor”.

Después de muchos años regentándola, esta Farmacia es traspasada a D. Tomás Ruiz Sánchez en Octubre del año 1984, el nombre de la plaza pasa a ser Plaza de la constitución. D. Tomás Ruiz realizará una ampliación y reforma en el año 1995 que se mantendrá hasta la actualidad. En esta reforma se ampliará la zona de atención al público, pero se conserva la entrada original que D. Antonio ubicó en su día.

En Agosto de 2006 se hace la tercera transmisión y la adquiere D. Luis García Moreno, manteniendo su ubicación en la Plaza de la Constitución N ª 4. Esta Plaza y por añadidura esta Farmacia ha sido testigo de los acontecimientos más importantes producidos a lo largo de la historia de Munera y de España…

 

Volver